Truly Nolen Argentina

Plagas

Hormigas

hormigas

Las hormigas comen prácticamente cualquier tipo de comida, aunque tiene especial atracción por lo dulce. Son insectos sociales dado que viven en grandes grupos o colonias.

Las comunidades de hormigas son encabezadas por la reina cuyo trabajo es poner miles de huevos a lo largo de su vida. Esto garantiza la supervivencia de la colonia.

Cuando las hormigas localizan una fuente de comida estas dejan un rastro químico invisible para que otras hormigas de su colonia la puedan encontrar. Si la fuente de comida está dentro de una casa, las hormigas desarrollarán su colonia provocando una infestación.

Las picaduras de hormiga suelen causar inflamación, enrojecimiento, dolor y picazón. Estas reacciones leves son comunes y pueden durar desde unas pocas horas hasta varios días. El malestar puede ser mitigado con la aplicación de hielo, toallas frías, entre otros posibles tratamientos. Sólo en algunos pocos casos las mordeduras pueden ocasionar una reacción grave, en cuyo caso es importante solicitar atención médica de inmediato.