Truly Nolen Argentina

Plagas

Abejas

abejas

Las abejas viven comúnmente en colonias. A las abejas se las clasifica en tres diferentes tipos: la abeja reina, la abeja obrera estéril (hembra), y el zángano (macho). La única tarea de la reina y el zángano es la reproducción.

En general, las abejas tienden a picar a personas o animales cuando se sienten amenazados o perciben una amenaza a sus nidos o colmenas.

Cuando una abeja pica, su aguijón, el saco del veneno unido al aguijón, y otras partes del cuerpo de la abeja se separan de la misma, por lo que la abeja muere. A pesar de esto, la picadura hace efecto rápidamente, y si el aguijón no se remueve, el veneno continúa bombeando en la herida durante varios segundos más. Por lo tanto, es importante quitar el aguijón lo antes posible.

Aunque una picadura de abeja no es comúnmente peligrosa, algunas personas pueden ser alérgicas al veneno, por lo que es de suma importancia contactarse con los servicios de emergencia. Algunos síntomas de una reacción alérgica al veneno de abeja son: hinchazón de la lengua y garganta, mareo o desmayo, náuseas, dificultad para respirar o disminución de la presión arterial.

En raros casos, las personas experimentan una reacción alérgica extrema conocida como anafilaxia. Estas reacciones pueden ser potencialmente mortales y requieren tratamiento médico inmediato.